Casa de campo Vs Casa de playa ¿Cuál elegir?

A diferencia de años atrás, las personas que tienen interés por comprar una casa en ambientes no rurales, ya no se centran en adquirir una casa de playa; a pesar de ser la opción principal, por el contrario buscan opciones más dinámicas y nuevas: como las casas de campo. Esto se debe al constante cambio y nuevas tendencias que la gente vive, se desarrollan más proyectos de viviendas en el campo y se implementan nuevas formas de vivir alejado de la ciudad. Asimismo, el contar con una casa de campo trae satisfacciones placenteras para las familias que arriesgan por algo nuevo ¿Cuál es la mejor opción de vivienda una casa de playa o casa de campo? A continuación algunos beneficios con los que cuentan ambas opciones.

Para muchas personas invertir en una vivienda alejada de la ciudad es sinónimo de comprar una casa de playa, la cual no es una mala opción puesto que ahora existen muchas inmobiliarias en Lima que brindan el servicio de asesoría para adquirir uno de estos inmuebles. Las casas de playa son favorecedoras, pues cuentan con muchos beneficios recreativos y tranquilos para pasar unos meses cómodos. La inversión es uno de los factores más importantes, pues al contar con una casa de playa necesita mucho mantenimiento.

Si no es una vivienda permanente y solo se usa por temporadas cortas, una de las opciones más prácticas es rentarla, así se cubren algunos gastos y la demanda de clientes suele ser constante. Asimismo, el ambiente en la playa es favorecedor para las personas que quieran tomar un respiro y relajarse de la ciudad. Pasar tiempo en la playa, ayuda en aspectos físicos: la buena circulación de la sangre, el relajamiento mental y las personas están más dispuestas a caminar y hacer esfuerzos físicos: como deporte o actividades relacionadas. Además, al alejarse de la ciudad y estar en un ambiente tranquilo genera más balance en las personas, es por ello que algunas optan por rehacer su vida en una casa de playa y renunciar a la de ciudad. Contar con un lugar fijo y propio es una alternativa favorecedora, si se tiene el dinero para adquirir la vivienda y ser propietarios, puede gozar de una vida tranquila, cómoda y sin preocupación. Los sitios más recurrentes, en los últimos dos años, para adquirir una casa de playa están al norte de lima: Playa La Isla, en Puerto Supe; Playa El Paraíso, en Huacho; Playa Tarcay y Huacho de las más conocidas.

Por otro lado, la nueva opción para salir de la rutina y pasar una buena temporada, es la casa de campo, que en estos tiempos se ha escuchado con más fuerza. Algunas empresas de construcción han decidido incrementar las viviendas en el campo, pues lo ven como una buena opción y con mucha más demanda que años atrás. Esto se debe al ambiente confortable que brindan las casas de campo, además que se encuentran en lugares más alejados y con espacios amplios alrededor. Uno de los beneficios que brinda una casa de campo es el acercamiento con la naturaleza y tranquilidad del ambiente, se respira aire puro sin contaminación y los ruidos son mínimos al estar alejados.

Para mucho, tener una casa de campo mejora el estilo de vida en muchos aspectos: buena alimentación, al tener más espacio se pueden cultivar algunos productos naturales que mejoran la alimentación, el estado de relajación; el campo cuenta con un silencio natural se puede dejar atrás el estrés y los ruidos insoportables que la ciudad genera; vivir sin prisa, al vivir en campo se está más tranquilo y maneja de mejor manera los tiempo, así ya no es tan ajetreado como en la ciudad. Además, el adquirir una casa en el campo puede generar una inversión para futuro, pues más pasa el tiempo el valor de la casa aumenta considerablemente al original, es así que muchas personas lo ven como favorecedor hacer un negocio de la casa de campo para poder tener ingresos extra. Muchas constructoras han empezado a considerar las casas de campo en sus nuevos proyectos, brindando más comodidad: piscina, el cual es principal para algunas personas que pasen tiempo en una casa de playa, más espacios en las construcciones y ambientes más acordes a la tecnología.

La nueva tendencia, de casa de campo vienen arrasando, pues es una inversión a futuro, ahora se toma más en cuenta por las actividades agrícolas es así que hay más compradores interesados en adquirir terreno o casas que puedan ayudar en su proyecto. En Lima estos proyectos han tomado más importancia cerca al sur, ubicándose al lado opuesto de las casas de playa, esto se debe al desarrollo comercial. Asimismo, los lugares que también tienen visión de casas de campo están en Lunahuana y Chincha cuyos proyectos están en un buen momento.

En conclusión, el contar con opciones de vivienda alejadas de la ciudad es una buena señal, pues se refleja el cambio o inversión que la persona quiere obtener. La casa de playa es una de las opciones más sonadas a la hora de escoger y no es de sorprenderse, pues cuenta con beneficios de suma importancia y convenientes. El ambiente, el mar las diferentes actividades que se pueden practicar en la playa, son los motores a la hora de elegir una buena casa. Por otro lado, las casas de campo son también, requeridas, no solo es una opción que se ha ido poniendo de moda sino muestra beneficios importantes. Se caracteriza por rodearse de la naturaleza y libertad, pues al contar con una vivienda en el campo se pueden cosechar algunos alimentos de interés y contar con un estilo de vida más sano. Asimismo, estar en un hogar alejado de la ciudad ya es una opción buena, se es más consiente de la contaminación, además que se vive con menos estrés y en constante movimiento. La opción correcta es la que más se adecua a las características de la persona, por ello no es una mala opción optar por cualquiera de las casas se debe tener en cuenta los intereses y la inversión.

El Comercio | Gestión | Ecología Verde

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *